jueves, 3 de febrero de 2011

Paseo hasta la Sillada de Garcisancho. 26/12/2010


Empezamos a andar
         Perfecto día invernal. Sol a raudales y buena temperatura. La idea era salir desde el parking que hay junto al monumento al Guarda forestal,  a apenas un kilómetro de la carretera de Rascafria a Cotos. Pero la subida se hacía imposible. La carreterucha era todo un espejo de hielo en algunos tramos. De hecho ni se podía caminar sobre ella. Tuvimos que dar la vuelta, menos mal que había sitio para hacerlo y dejarlo abajo. Y no fue la unica vez que retrocedimos. Y es que soy un despitaó y me dejé la comida en el coche. Afortunadamente me di cuenta pronto.


Monumento al Guardia forestal

Nos metemos en el Bosque
       Definitivamente nos ponemos en marcha con idea de enganchar con el camino del Palero que desde el Paular lleva ( y ha llevado desde hace muchos siglos) hacia las alturas del puerto de los Cotos. Lo más llamativo es la buenísima temperatura que hace. No lo es menos el hecho de que no encontramos ninguna huella humana. Se ve que nadie ese día ( era ya tarde) ni el anterior se la había ocurrido caminar por aquí.


Las únicas huellas que había eran las de los animales
        Huellas muy variadas. Entre ellas fácil descubrir las de una familia de jabalies ( distintos tamaños, juntas y que ademas se dirigian a un lugar de tierra removida como tienen constumbre estos bichos).  Pero ya digo, de todo habia. Menudo trajín que hubo por aquí la noche anterior. Eso si, de humano ninguna. Sorprendente por el buen día que hacía. Tuvimos que esperar a las cercanías de la Sillada, para encontrar las de unas raquetas de nieve, que por cierto nos sirvieron como guia  hasta el collado.

En la Sillada. Peñalara al fondo.
      Finalmente conseguimos alcanzar nuestro objetivo que eran las estupendas vistas de la sierra que desde este lugar, la Sillada de Garcisancho, se pueden observar, muy especialmente las de Peñalara.
       Estaba realmente espectacular, con bastante nieve. Por cierto, tan poco vimos a nadie, aunque si había aquí una amplia huella de nieve que se dirigía hasta Cabeza Mediana.


Pino retorcido

Al fondo la zona de Cotos

Hielo puro. Esa noche hubo -12.5 en Rascafria
      Y después de esto, retornar. Algo mucho más sencillo y menos cansado. Se puede aprovechar el tiempo para observar cosillas curiosas, como el grosor del hielo, estudiar las pisadas, etc, etc, etc. Sobre las cinco y sin ver tampoco a nadie, volvimos a los coches. Y de ahí, al Paular y de aquí a Rascafría donde nos tomamos un algo.

Balsas de agua (heladas) . Prevención de incendios

Luz de atardecer

Vistas de los Carpetanos

El fondo del Valle

Monasterio del Paular y puente del Perdón

Ayuntamiento de Rascafria. Nieva y no hay nubes. Curioso


No hay comentarios:

Publicar un comentario