viernes, 4 de febrero de 2011

Valencia. Julio 2010

Nos acordamos de Bs
         Así que como teníamos unos días libres y vimos que había alojamientos low cost, más bien hoteles caros a precio de saldo, cosas de la crisis o de la facilidad para reservar por Internet, decidimos largarnos unos días a la ciudad del Turia como también la llaman.

Plaza del Ayuntamiento


Y qué se puede hacer allí en dos días?.. pues la verdad es que los planes eran una tarde de playa y otra tarde y mañana visita. pero el tiempo hizo que nos cambiaramos una tarde urbana por una acuatica.

Playa de la Malvarrosa
Valencia realmente está cerca, y más un día de diario sin mucho tráfico pero hay que contar con que la playa está en lugar opuesto a Madrid. No obstante moló y cundió el tiempo.

Cosa rara

Las obras que se han llevado a cabo en el Turia son admirables (o eso me parecen) . Han creado un cinturón verde donde se inserta la famosa Ciudad de las Artes y de las Ciencias.Esto lo visitamos de noche y la verdad es que mola mucho. Por cierto se estaba celebrando el Campus Party, una reunión de frikis informáticos que se encierran dentro de una carpa con lo más preciado que tienen : sus ordenadores.



Plaza de la Malvarrosa

Bueno, no voy a criticar lo que no conozco. Eso si, no me dejaron entrar  a pesar de empollón, "sin acreditación no se puede pasar". Pero la verdad es que aquello es impresionante por fuera. Esto sale por la tele...




             Pero es que Valencia además tiene playa urbana. La Malvarrosa al parecer no tenía hace unos años muy buena reputación pero la verdad es que está muy bien. Tal vez el agua estuviera un poco sucia, seguramente por la cercanía del puerto pero es de esas playas que no cubren y el primer dia lo pasamos pipa con las olitas que había.

Museo Nacional de Cerámica

         En cuanto al centro tiene unos cuantos edificios interesantes. Es de esas ciudades que pese a ser algo grandes se pueden patear.

Tribunal de las Aguas

                 En definitiva dos días nos dieron para mucho yo creo. A destacar insisto el precio del hotel, no llegó a los 60 euros en un hotel de 4 estrellas a 20 minutos andando del centro. Y a 15 minutos en autobus de la playa. Orgullosos estamos.


El Minaret


El campanario del Minaret


Plaza de la Virgen


La plaza Redonda


El Mercado Central


















No hay comentarios:

Publicar un comentario