viernes, 11 de febrero de 2011

Sierra de Gata. Nochevieja, 2010

La ruta de la " fala"

           Hacía tiempo que  vivia una Nochevieja con tanto suspense. Que si aquí, que si allí, que si más allá. Finalmente, y tras salirle humo a la cabeza de Alfredo, se decidió llegarse hasta la comarca de Sierra de Gata en Cáceres donde nos esperaba un alojamiento que apuntaba a ser un tanto curioso. Y es que nunca sospeché que pudiera acabar durmiendo en un albergue de Cáritas. Las cosas están mal.. ¡¡pero tanto¡¡¡. Y allí nos plantamos

El Albergue

         El lugar apuntaba al surrealismo y en lo que se refiera a ese aspecto desde el primer momento no nos defraudó. Primero localizar el albergue que se antojaba complicado. Tras deambular por los alrededores de Villamiel no conseguimos  a Domingo , la persona encargada del mantenimiento de las instalaciones, pero si en cambio a su mujer que mostró rápida disposición para orientarnos. "Quedamos en la plaza" "esperar un poco que dejo a la pequeña con su hermana" y así lo hizo. Llegar a la plaza supuso meterse por un estrecho y por lo menos a ojos de un novato, laberíntico casco urbano. Y allí apareció, "seguirme", se ofreció amablemente a guiarnos hasta nuestro alojamiento situado en las afueras del pueblo. La seguimos en el coche y nos metió por una pista, con una conducción a lo Raikkonen que había que ir concentrado para no perderla.



Nube hambrienta. Lo engulle todo

Estos de Decatlhon se tienen que forrar

Ahí guardaban la nieve antaño




          Nos alojamos en el edificio principal, una casona impresionante que supuse tal vez perteneciera a algún terrrateniente o algo así ( me equivoqué, no pasa nada, Joaquín Luqui (Q.E.P.D), pronosticó que aquellos insufribles Modern Talking iba a ser el mejor grupo del mundo mundial) . Amplio dormitorio común, pequeña consulta médica con una camilla y todo, servicios unixes, almacén, cocina para un regimiento y un amplio salón comedor eso si sin tele. No hacía falta. Para entretenenos y sobre todo calentarnos teníamos una chimenea cojonuda y además con barra libre de madera. Toda una  señora leñera a nuestra disposición. "Podeís coger toda la leña que necesiteis" nos dijo. Normal, allí sin la leña no hay quien pare en invierno. Temperatura aproximada dormitorio 6 grados.

        Podemos dividir estos días en dos partes. Por una parte los días dedicados a las rutas,  ya habló Alfredo de esto y por otra parte las noches en el albergue. Me voy a centrar en estas.

La presencia de Marta armada con su portatil y con sus pelucas pronosticaba a partes iguales contemplación  de videos y  cachondeo. Se confirmó. Lo que nos sabemos si estaba previsto es que también ibamos a rodar ( por decir algo) un simulacro de pélicula de miedo que da más risa que otra cosa. Asi que nos transformamos en actores. También hubo su momento para las imitaciones musicales dando juego. Mi valoración al respecto es la siguiente

Marta: firme con su labor como directora y máxima mandataria.
Alfredo. Ilusión, constancia. Tal vez se pasó un poco tirándose al suelo. Grandes punteos al cristo.
Eva: Demostró su pasión por la copla. Pena que su interpretación llena de dramatismo no fuera correctamente recogida por la cámara.
Marisol: Buenas maneras, aquí parece haber alguna experiencia como actriz. También se notaba en sus interpretaciones musicales la influencia de Fama a bailar u O.T.
Seche: Su gesticulación es propia del cine mudo. Algunos dicen que tal vez tiende a la sobreactuación
Juanito: Tal vez la sorpresa de la noche. Parecía el mismo Camarón revivido
Inés. Profesionalidad. Lo hacía muy bien. Se la podría nominar a los "Óscar" senderistas. Hasta se concentraba antes de actuar.
Yo: Dejé a la altura del betún a Marlon Brando.




         El  día 2 cambiamos a la pareja Marta - Juan, por los Royo. Y un Portátil por otro. Aquí pudimos visionar "cortos" de la factoria "Numallo" de bastante calidad, casi profesionales. Policiaco, terror y comedia sofisticada fueron algunos de los géneros visionados. También cambiamos las actuaciones musicales por bailes regionales. Vamos, lo comido por lo servido.
Y luego estuvieron las excursiones, las visitas a Portugal y etc, etc.. Para todo esto enlazo a la entrada de Alfredo en el blog http://dutasconsendas.blogspot.com/2011/01/sierra-de-gata-y-portugal-nochevieja.html

Más fotos:

Hacia Eljas

Castañar en el camino al puerto de Santa Clara



Monsanto

San Martín de Trevijo

El viejo camino hacia El Payo ( Salamanca)



Eljas

Por la Sierra de Gata




No hay comentarios:

Publicar un comentario