lunes, 9 de septiembre de 2019

Benasque y Valle de Boi. Agosto 2019

El paraguas nunca debe faltar en una ruta pirenaica


8 noches y 8 rutillas. Hasta el último día, pese a la amenaza de la duración del viaje de vuelta todavía nos acercamos al final de la Vall de Boi para patear un poco pasado la presa-estany de Cavalliers.
Dos alojamientos bien diferentes. Hotel familiar en Benasque, el Llibrada, muy a gusto estuvimos también porque nos dieron la habitación mejor, buena suerte. y luego un apartamento en Barrueda.
En ambos sitios lo que hicimos fue básicamente patear más o menos tiempo dependiendo del día. El tiempo respetó plenamente, creo que no nos cayó ni una sola gota pese a la amenaza de tormenta más o menos diaria.
Creo que las rutas fueron:
 Valle de estos y vuelta por un par de laguitos. Puerto de Benasque más Salvaguardia. Ruta de las cascadas desde Cerler,,Restanca, collado Restanca, unos lagos más allá y el aguallius o como se llamé.

En Boi: Planell Aigues Tortes- estany llong, ruta de la fauna en Durro, subida a lagos desde el Pont de la Molina y luego nos acercamos a Cavallilers.

Y eso es todo, creo que ha estado muy bien, hemos cenado y desayunado bastante bien, y comido creo que todos los días en el campo.

¿Qué más se puede pedir?


 

Eva obsesionada con el glaciar del Aneto
 
Multiples lagos hay por aquí. Me tendría que molestar en recordar el nombre y soy vago
 
Esto me acuerdo. Cerca del Plan de Aigues Tortes 
 
Más Aigues Tortes
 
El famoso romanico del Valle de Boi. Minusculas iglesias con minusculos bloques

Más románico, esto en escultura de madera
 

Todos sus minipueblos con sus miniiglesias hechas de minipiedras


Ermita frente al pueblo de Durro. Al lado hacen las Falles o fiestas donde bajan con antorchas desde el monte
 
Si no me equivoco esto es el pueblo de Durro

Els Cavaliers (seguro que lo escribo mal)

Eva lo flipa

No hay comentarios:

Publicar un comentario