jueves, 24 de enero de 2019

Vinuesa- Urbión, julio 2018

El Burgo de Osma



Principios de agosto, fin de semana, ola de calor, record (según dicen). Conclusión: Hoteles en el Cantábrico agotados y precios por las nubes de lo poco y malo que queda. Asín que cambio de planes. Fresco=Soria. Cambiamos el mar por piscinas naturales o pantanos y santas pascuas, y encima está más cerca, Y encima hay mucha historia y mucha tranquilidad por aquí.

Viernes: El burgo de Osma con su vieja catedral y so bonito casco histórico. Histórico también era Juan José Lucas, exministro del PP y presidente de al junta de Castilla y león al que vino salir de un Café en el Burgo.

Del Burgo para los Picos de Urbión. Alojamiento en Vinuesa y para terminar el día, chapuzón nudista de Eva en el pantano vecino.

Sábado. Nos vamos de caminata, 10 kilómetros ida y vuelta hasta los pueblos de Molinos de Duero y el vecino de Salduero, donde visitamos su tranquila piscina en el Duero. Curioso que el finde pasado nos bañamos en el Tajo, cerca de Pastrana, a los pies de Recopolis y este en el Duero, antes de ser embalsado.

Por la tarde todavía nos da tiempo a acercamos a la Laguna Negra y pasear un poco por allí.

Domingo: Ponemos dirección a Castroviejo, “ciudad Encantada” de la zona. Algún que otro paseo por allí también, cueva de la serena y nos volvemos a Salduero a darnos un bañito en el

Pinazo en Urbión







Calatañazor


No hay comentarios:

Publicar un comentario